lunes, 22 de julio de 2013

Perro Muerto

Hace mucho tiempo atrás, anduve en una racha de semanas bastantes raras últimamente. No estuve depresivo ni nada. Pero por temas de gustos y encantos decidí hacerme un poco conocedor y oyente de felices bandas de Depressive Suicidal Black Metal (un sub-genero "muy lleno de vida, caramelos y Mike Amigorena"). El resultado: este estilo de poesías. Escribí algunas más elaboradas y/o retorcidas. Pero lo simple que resultó esta en especial,  que con su temática y composición simple, me dejó naturalmente... fascinado.


Perro Muerto


Blanca cama, helada cama, 
Muy helada,
Y con su manta de escarcha.
Pero él ya no siente frió…
Ya no más.

Tampoco ladrará de nuevo.
No lo volverá a hacer.
No volverá a ser juguetón
Ni alegrar mis solitarios días.
Ya estaba muy viejo.
Sus huesos le dolían mucho,
Pero aquello no le evito para nada
Que se fuera solo
Y se recostara en la fría nieve
Para siempre y jamás.

Cuando se fue yo me pregunte
“¿En donde andará mi perro guardián?”
Me hice esa tonta pregunta

Porque quería esconder la repuesta.
La respuesta que yo ya sabía.
Él nunca me hubiera dejado solo
Al menos si fuera para una sola cosa…

Lo fui a buscar en silencio.

Fui a buscarlo, sin esperanza alguna,
Por más que la fingiera.
Fui a buscar su tieso y congelado cadáver
Que yacería eterno en la infinita nieve.
La nieve misma del un cosmos indiferente,
Placido y gris.
Blanca nieve, mundo gris
Y negras todas las angustias.
Ya no lo volvería a ver vivo.
Solo podría recordar sus ladridos
Y como buscaba mis manos
Deseoso de tiernos mimos.

Mi perro esta muerto.
Su cuerpo yace en la nieve.
Murió en invierno.
Y yo… recuerdo…

Recuerdo que nació en primavera…



Nota Importante: Yo, poderoso chaman yuyu-mágico del blog, unjo a Shanka como ilustrador oficial de poesías tiamarescas (ni idea de que acabo de decir pero suena importante). Seguí así que hoy en día se necesita ilustradores con un estilo bello como el tuyo.

5 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=-6MYVK75ovA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=ingXtBQTNAQ

      Eliminar
    2. jajajaja que chabon pro este richie.

      Eliminar
    3. ¡Tenía que responder elocuentemente con muchas uñas esterilizadas y diarrea! ¡Era lo mínimo que se me exigía, Señor Faraón!

      Eliminar
  2. Excelente poesia, y la ilustracion de Shanka sobrepasa las espectativas, esperemos que siga evolucionando en su estilo y podamos disfrutar de sus dibujos en futuros posteos.

    ResponderEliminar