lunes, 5 de marzo de 2012

Crónicas de Caruhé (1): "El Dragón"

Febrero fue un mes de descanso, pero esperamos poco a poco volver a la carga con más energía para este año dentro del blog.

Les comento que junto a mis dos colegas del blog nos fuimos de campamento a una ciudad bastante alejada del quilombo urbano y en base a las ilustraciones que hizo AWRozee vamos a ir subiendo distintas historias,
basadas en situaciones vividas en el lugar.
Antes de pasar al relato les dejo una nota de color. Dragón es el nombre que se le da en algunos lados al ave también conocida como Tordo amarillo.
Pónganse cómodos y disfruten de la primer entrega de estos relatos.

Saludos atte Lord_vampiro (Martín Fernandez Morcillo)


Crónicas de Caruhué (1): “El Dragón de la chacra”


(para ver en grande la imagen denle click derecho y abran en otra pestaña o ventana)


"Dragón", leyeron al unisonó los jóvenes en un cartel perdido en la nada del bosque. Ellos habían entrado a investigar cómo era un camping llamado “La Chacra”. Habían llegado un día nublado para averiguar si valía la pena mudarse del campamento en donde estaban.

Caminaron por un buen rato observando caballos salvajes, ovejas y oyendo aves que alegraban el ambiente. El lugar estaba completamente abandonado y parecía no haber sido utilizado durante mucho tiempo. Los tres jóvenes a los que llamaremos DI, WA y AL . Tras un breve descanso se pusieron en marcha para disfrutar de la tarde. DI saco su caña de pescar extensible y luego de preparar la carnada se acerco al lago, ansioso por probar su destreza, encendió música en su teléfono celular y se puso a pescar.

Por otro lado, WA y AL caminaron hacia unos viejos baños abandonados. Moviéndose con cautela, WA abrió la puerta y observaron, dentro del lugar, un gran nido de murciélagos lanzando sus agudos chirridos. Decidieron no arriesgarse y caminaron por el centro del bosque. Se detuvieron en una parte de denso follaje. AL pudo escuchar un sonido y miró a WA para ver si podía escucharlo también  pero el joven estaba concentrado en la música de sus auriculares. Una enorme sombra cruzó volando sobre ellos, los dos estaban desarmados y al notar la presencia del gran reptil volador de piel anaranjada. No tuvieron otra opción que salir corriendo ante la presencia de la feroz criatura. Fueron perseguidos hacia el lago donde estaba DI pescando.

-Tenemos que rajar de acá DI!"- Gritó WA con voz grave.
-" Las bolas. No me voy sin pescar" – respondió DI de forma prepotente.
En ese momento, el joven se quedo muy concentrado porque la caña daba señales de algo e inmerso en su mundo no pudo notar la presencia del enorme reptil, movió la manija de su caña y tras hacer fuerza levanto el cebo completamente roto. De inmediato una enorme serpiente marina de color celeste y amarillo salió de abajo del agua gruñéndole en el rostro y haciéndole sentir su poderoso aliento a pescado. DI tomó su teléfono, guardó su caña y con cara de asombro se fue a rencontrar con sus dos compañeros, tenso ante la presencia de ambas bestias. Los tres se miraron y salieron corriendo hacia una parte más alejada del bosque. A lo lejos podía oírse una batalla sin testigos entre la enorme serpiente y el dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario