viernes, 23 de marzo de 2012

Crónicas de Carhué (3): "El árbol sonriente de Epecuén"

Luego de una pequeña espera, he aquí la última entrega de estas crónicas...


Crónicas de Carhué (3): "El árbol sonriente de Epecuén"



AL, WA, DI, TIAM y VAM, en un día muy soleado, decidieron salir a visitar las ruinas de un pueblo cercano al campamento. Esto fue uno o dos días después de la anterior crónica. Se habían detenido en un lugar custodiado por un flamenco gigante y tras terminar de comer iniciaron su marcha.

 Caminaron y tras pasar un poco poblado balneario, ingresaron a un camino completamente destruido. Había escombros por todos lados y el lago tenía una gran cantidad de árboles muertos saliendo de su interior. Cuando se habían alejado del inicio del punto de partida vieron un lugar enrejado y con pastizales. Se metieron y descubrieron las ruinas de una plaza. Había restos de juegos metálicos completamente oxidados y una gran torre en pie. WA pudo encontrar un palo que sería eficaz en caso de algún ataque, y tras quedarse parados unos segundos junto a DI y VAM escucharon un sonido que los alertó ya que parecían serpientes. Mientras tanto, TIAM y AL se metían en la torre abandonada. WA con mucho cuidado se dirigió a la torre y allí descubrieron que eran las ruinas de un antiguo baño. No había mucho por ver allí, entonces se reagruparon y siguieron camino. DI cerro la reja y sintió ganas de volver al campamento y sin dudarlo se fue a descansar dejando debilitado al grupo.

WA, VAM , TIAM Y AL decidieron seguir y en las cercanías del lago observaron un tronco que tenía una sonrisa siniestra. Podían sentir susurros y mensajes que la cara les daba pero no eran del todo claros por las fuertes ráfagas de viento del ambiente. Se metieron por el costado del lago y observaron parrillas abandonadas. Intentaron bordear la zona para llegar al otro lado. En un momento del recorrido, WA le otorgó el báculo a VAM ya que había encontrado otros palos que le servían de arma doble. Mientras más caminaban vieron una bandada de Flamencos volando asustados. AL dio un paso en falso sintiendo como se hundía, pronto el resto del grupo notó que se encontraban en un terreno inestable. Pero con la ayuda de los palos podían ayudarse para atravesar esa gran zona de muerte. AL dio un paso en falso y quedo hundido hasta los tobillos, WA y VAM fueron a ayudarlo y cuando WA estaba ayudando a AL sintió que también se hundía. Entre todos pudieron ayudarse y salir y tras ese incidente decidieron dar vuelta atrás para buscar otro camino. En el regreso pudieron observar una calavera animal semi-enterrada en la arena y como WA era muy curioso decidió quedársela como reliquia. Los cuatro jóvenes llegaron al lado de afuera de donde se metieron y los que se habían hundido y manchado con alquitrán se lavaron las piernas. Siguieron el camino hacia un edificio con la leyenda “Matadero” e ingresaron sigilosamente. Le dieron una rápida recorrida y como no encontraron escaleras para ir al piso de arriba salieron de allí volviendo al campamento.

 Al regresar por el camino se encontraron nuevamente con el árbol sonriente. Como el viento no soplaba escucharon lo siguiente:
- Me sorprende que pudieran volver vivos, creo que los subestime…Pero uno de ustedes se llevara grandes quemaduras solares. Y si vuelven otro recibirá, aunque sea, un rasguño. Jajajaja -

No hay comentarios:

Publicar un comentario