lunes, 29 de abril de 2013

Crónicas de Santa Clara (5): “Renegada”


Para terminar este mes, les traigo una nueva entrega de las crónicas de Santa Clara. Esta vez conocerán a una eventual mascota que tuvo el grupo en el viaje. Esta es la ante última entrega de esta temporada de crónicas. Espero que la disfruten.

Saludos y hasta la próxima 




Crónicas de Santa Clara (5): “Renegada”


Una noche, en la que algunos de los miembros del grupo estaban en el patio de la casa, pudieron notar un extraño movimiento entre los arbustos. Y allí apareció una gata atigrada. TINK y GAE fueron los primeros en notarla. La rescataron para darle algunos alimentos, ya que parecía indefensa ante los peligros nocturnos. Luego TIAM AL la observaron y como no podían dejarla sola decidieron darle refugio. Entre los tres debatían sobre el nombre que le pondrían, cuando, de repente, entre los argumentos enfrentados de los chicos contra la chica pudo oírse una voz felina que repetía lo siguiente: “Renegada”. Ese apodo se repetía por lo bajo logrando un efecto hipnótico y por esa razón decidieron darle ese nombre.
  
Di era el único que se oponía a tenerla en el interior de la casa, porque temía que pudiera causar problemas y romper cosas. Esa noche Renegada se mantuvo tranquila pero inquieta, se apegó mucho a TINK y a GAE y eligió como cama el bolso de AL. En la tranquilidad de la noche, DI se despertó enojado porque la felina quería subirse a su rostro y despertarlo dejándola fuera del lugar donde dormía, pero la noche transcurrió sin más problemas. 

A la mañana siguiente, luego de que el grupo desayunara, VAM salió al patio y AL le comento que había encontrado un pequeño alacrán bajo su carpa en el patio y que lo había matado. VAM estaba sorprendido de que un animal de esas características estuviera en el lugar, aunque no siguieron hablando del tema porque no les pareció un algo relevante.

DI volvió con una de las bicicletas que habían alquilado, bastante destrozada. Sus ropas estaban destruidas y casi no tenía energías.  Lo único que dijo fue la palabra “Perros de mierda”, “Accidente”, “Muertas”. Y entre todos llevaron al inconsciente joven a una de las camas. No tenía heridas graves y lo dejaron tendido ahí. 
   
AL estaba preocupado por la bicicleta y mientras WA jugaba con Renegada pudieron oír de nuevo esa extraña voz felina: 
 -"No me trates así, hombre peludo, o te clavo mis garras…"- Amenazo la felina por la brusquedad con la que la tomaba –"Ese idiota de DI no me dejó actuar pero ahora les contare todo..."-.  

Alrededor de ella y sorprendidos se sentaron WA, AL, GAEVAM, TINK TIAM.  En su relato, la felina les comentó que venía escapando de un grupo de rottweilers mutantes, salidos de un experimento, y que habían matado al resto de sus familiares dejándola a ella como la única sobreviviente y buscaba venganza. También explicó que escuchó los ladridos de esos perros y vio como el alacrán los obedecía para tratar de matar a AL. De no ser por DI, podría haber matado a esos perros y evitado la muerte de las amigas del joven herido.

Todos estuvieron de acuerdo en ayudarla y entonces decidieron dividirse para buscar a sus enemigos. WA, VAM y TIAM se quedaron en la casa para protegerla de los peligros y cuidar a DI.  AL se fue a hablar con los que le habían alquilado las bicis para comentarles lo del accidente de la mañana.  Renegada fue a los arbustos y sacó una pequeña moto, una vincha, un chaleco y una escopeta. Bajo la compañía de GAE y TINK, los tres salieron en busca de venganza.




Renegada iba muy rápido en su moto pero nadie le prestaba atención por su pequeño tamaño, los tres paseaban vigilando hasta que pasaron la guarida de los Búhos. En esa zona había pastos altos y casas deshabitadas.

Detrás de unos pastizales se escucharon ladridos y aparecieron los rottweilers. Eran dos, pero con un tamaño fuera de lo normal y una expresión de rabia en sus rostros y no le tenían miedo a quienes acompañaban a la felina. Uno de esos perros dio un aullido para llamar a otra manada de perros bravos. Pero en ese momento TINK  dio un paso al frente y tras hacer unos movimientos de manos los perros de los alrededores fueron a la batalla para protegerla. Luego miró a los secuaces de los cánidos asesinos haciéndolos retroceder con su fuerza de voluntad y tras esa situación pudo observarse  miedo en los enemigos de Renegada.

Sin embargo esos bravos perros no retrocedían ni un centímetro. El que había llamado secuaces se lanzo sobre TINK, pero GAE se concentró y aumentando su velocidad empujó a su compañera para sacarla de la línea de ataque. Se quitó la remera y le pidió inspiración a su runa Tyr. Se dejó llevar por un instinto de valentía y pudo capturar a uno de esos canes e inmovilizarlo.
Renegada aprovechó esa situación para dispararle al otro dejándolo malherido. GAE podía controlar con sus manos desnudas al can mientras concentraba parte de sus poderes de ascendido para tratar de revertir el comportamiento de esa criatura, pero Renegada lo detuvo. 



–"Es inútil curarlo, la única salvación es su destrucción"– dijo ella disparándole al rottweiler hasta terminar sus municiones. La felina les agradeció por la ayuda y dijo que los animales del lugar ocultarían la evidencia de lo sucedido mientras los tres volvían a la casa. 

A la noche todos escucharon la hazaña de la lucha contra esos perros y la gata les dijo que se quedaría con ellos hasta el día que tuvieran que marcharse del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario