miércoles, 20 de febrero de 2013

Crónicas de Santa Clara (1): “Batalla en los acantilados“

Saludos lectores. Hoy que es feriado, y con este clima lluvioso, nada mejor que quedarse en sus casas y leer el blog. Es eso o ver los personajes que desfilan en los canales de aire. Esta vez les presento la primera de una serie de historias basadas en un pequeño viaje que hicimos algunas semanas atrás (nuestra ausencia se debió a eso). No me voy a extender mucho para dejarle lugar al texto. Disfrútenlo y nos estamos leyendo en las próximas entregas.

Atte: Lord_vampiro



Crónicas de Santa Clara (1) “Batalla en los acantilados“

De un micro descendieron, más o menos a las 13:30, nuestro grupo de héroes. Esta vez el equipo se había hecho más grande y contaban con una presencia que los ayudaría mucho. Estamos hablando del gran mortal ascendido, a quien llamaremos GAE

DI aprovechó para tomar un remis, acompañado de las compañeras del grupo para ir a la casa que habíamos alquilado. Pero el no haber obtenido un segundo automóvil  hizo que el grupo se dividiera en otro  compuesto por: AL, WA, TIAM, GAE y VAM . 

Como valerosos guerreros, emprendieron una caminata con destino a la casa.
La primera parada fue frente a un cráneo de animal clavado en un poste. Como ya tenían experiencia del viaje pasado*, no querían ser víctimas de alguna desgracia así que solo observaron  y siguieron de largo. 
El otro acontecimiento que los hizo detenerse fue cuando el remisero pasó cerca tratándolos de convencer para que se subieran. Pero sus habilidades no fueron suficientes y lo derrotaron con la indiferencia.

Unos cuantos pasos después, una extraña fuerza envolvió el ambiente y los jóvenes sintieron una anomalía muy grande y una descarga energética. Fueron transportados a un lugar donde no podían distinguir sí era pasado o futuro, lo único que se notaba era el dominio de la naturaleza frente al de la civilización.  
El viento traía gritos y voces que se hacían cada vez más fuertes mientras más se acercaban a los acantilados. 



Allí había dos facciones luchando: una de seres gelatinosos saliendo del agua y la otra de gente de pelaje muy extenso. Combatían a muerte y cuando los recién llegados se acercaron pudieron notar que el grupo terrestre solo estaba cubierto por un pelaje natural y sus rasgos animales eran predominantes. Mientras  observaban, un anciano perteneciente a la facción terrestre se acercó y se inclinó ante WA con respeto. Se presentó rápidamente explicándoles que ellos eran descendientes del joven quien se convertiría en "El gran Rey de la costa Atlántica" .Según la leyenda este último regresaría y los ayudaría a exterminar a los hombres “Agua viva”. 



La respuesta por parte del grupo fue afirmativa y entonces se unieron al combate. El plan consistía en que WA sacara un artefacto poderoso y legendario de una roca mientras el resto distraía a los enemigos. GAE y TIAM  se subieron a los acantilados a observar. TIAM era atacado por las fuerzas del viento y la arena, causadas por fuerzas desconocidas. Pero el aura del mortal ascendido lo protegía bien.  Sus poderes también eran muy fuertes y desintegraron a muchas de esas horribles criaturas. Por otro lado, AL y VAM  se movían por la playa cubriendo las espaldas de WA. 



“Un trueno de suerte”, conjuró AL, y una serie de rayos descendieron hacia el mar. Algunos eliminando enemigos y otro muy grande impacto a WA generándole una recarga energética. El valeroso patriarca pudo tomar un enorme tridente con puntas del tamaño de espadas del interior de una estructura de piedra y con eso estuvo listo para defender a su estirpe.
Se acerco a las rompientes y clavó su arma en el mar, generando una poderosa onda expansiva que repelió a los gelatinosos seres haciéndolos huir con rumbo desconocido mientras que otros explotaron dándoles la victoria a los habitantes de la playa.

WA lanzó el tridente al aire en señal de victoria y otra vez fueron rodeados por esa misteriosa fuerza que los había transportado. Al mirar a su alrededor vieron autos y las costas, que eran las mismas, solo que la civilización era más parecida la que conocían. Tampoco había ningún rastro de los descendientes de WA, ni del tridente, ni nada perteneciente a esa aventura. Sin embargo, se encontraban cerca de la casa que estaban utilizando como base y a la que se dirigían originalmente. 
Y así caminaron, preparándose para las aventuras que acababan de comenzar.  



-*Para ver la experiencia anterior:Crónicas de Carhué (2): "La cruz de la Chacra"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario