miércoles, 27 de febrero de 2013

Crónicas de Santa Clara (2): “La Corte de los Búhos“

Al fin nos volvemos a encontrar, esta vez con la segunda entrega de esta serie de historias. No dejen de leerla, porque les resultará muy entretenida. 
Sigan visitándonos. Pronto les presentaremos más novedades.

Saludos



Crónicas de Santa Clara (2) "La Corte de los Búhos"

Los días pasaron para el grupo compuesto por AL, WA, TIAM, VAM, GAE, TINK (amiga de AL) y DI con sus dos compañeras. Pero en lugar de seguir hablando de cada uno de ellos, proseguiré a continuar la crónica. Poco a poco se revelará más de los integrantes. 

En el camino a la casa en la que estaban parando, encontraron un nido de búhos. Cuando cualquiera de ellos se intentaba acercar a las aves, estas huían rápida y sigilosamente. A lo mejor no les gustaba el aspecto salvaje de WA, el aura sombría de VAM, la presencia del mortal ascendido GAE, los movimientos arlequinescos de TIAM, la autoconfianza de TINK o la altura de AL. Los otros tres integrantes del grupo simplemente los ignoraban y los búhos también a ellos.  Tal vez esas aves temían ser destruidas por el grupo, o simplemente no querían darles malos augurios en sus vacaciones. 

Entre tantas idas y vuelvas, hubo un momento, nadie recuerda el día ni tampoco la hora. El momento en el que AL iba solo en la noche, una de esas curiosas aves se posó sobre un cerco y emitió un graznido que llamaba al joven. Cuando se dio vuelta pudo sentir un extraño magnetismo emitido por esas criaturas. AL no podía resistirse. Se dejó llevar por el llamado, siguiéndolo lentamente hasta que se sentó  en el húmedo césped. Delante suyo se colocaron cuatro de los búhos, colocados de forma estratégica. Los demás búhos seguían revoloteando como si vigilaran. 




-“La corte entra en sesión“dijo una voz que era la sumatoria de todos los graznidos de los búhos. De inmediato AL pudo notar como la visión de todo lo conocido a su alrededor se desvanecía, todo se teñía de colores en negativo, esos búhos se volvieron gigantescos y la oscuridad parecía engullirlo. -“Esto es solo una prueba”, volvió a oír AL en el ambiente.  Por más que intentara responderles no podía emitir sonido alguno. El joven caía hacia la nada sintiendo que todo era una enorme realidad gelatinosa y por instinto abrió sus manos como si fueran alas. Y mientras más sentía que podía planear se daba cuenta de que sus movimientos estaban mejor controlados en ese extraño lugar.



Luego, pudo ver un enorme círculo naranja que tenía una especie de pupila en el medio, hacia la cual se sentía atraído por ella. Fue engullido por ese portal y volvió a oír la voz: -“No tienes miedo. Otros caen y no se levantan, contigo es distinto”. Los búhos comenzaron a cantar de forma sincronizada, parecían muy alegres por lo que veían. 
AL seguía en el trance, podía sentir como las formas se mezclaban y luego como su cuello se dislocaba para dar un giro de trescientos sesenta grados, de repente podía balbucear en el idioma de ellos, aunque seguía sin entender. 
-“Primera fase finalizada”, exclamaron las aves, y el joven comenzó a sentir una gran agudeza en el sentido de la vista. aunque lo que vio no se puede reproducir en palabras por ser de una nitidez extraña para el ojo humano. Finalmente, el silencio. 

Una calma muy placentera envolvió el lugar.-“Todas las fases están completadas”,  dijo reiteradas veces esa voz, y poco a poco fue transformándose en simples sonidos. 

AL abrió los ojos. Cuando recobró la consciencia, se dio cuenta de que estaba al costado del camino, observo como uno de los búhos se iba volando, pero antes de irse a su nido giro la cabeza por completo con una cierta expresión de complicidad. Siendo un sonido inteligible solo para esas criaturas, AL supo decodificar perfectamente su significado, porque antes de seguir rumbo a la casa, asintió levemente con una mueca de aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario